Torremolinos

Torremolinos es un pueblo costero de la ciudad de Málaga, capital de la Costa del Sol.  Está situado en la orilla occidental de la Bahía de Málaga y a espaldas de la Sierra de Mijas.

Torremolinos es un municipio muy turístico históricamente, entre los primeros establecimientos turísticos esta el Campo de Golf (1928); el Castillo del Inglés (1930) y el Hotel La Roca (1942). Este último hotel, años más tarde, se convertirá en lo que ahora somos, Apartamentos Torre de la Roca. Pero no es hasta la década de los 50, con visitas de famosos como Grace Kally, Ava Gardner, Marlon Brando, Orson Welles o Frank Sinatra, que la Costa del Sol comienza a adquirir fama internacional.

A partir de la década de los 60 y 70 se abrieron multitud de establecimientos turísticos, como hoteles, restaurantes, bares y discotecas que hacen que Torremolinos se convierta en destino turístico principal en la Costa del Sol.

El principal atractivo turístico de Torremolinos son sus playas. Este municipio dispone de casi 7 Km de litoral, siendo sus playas principales las de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo y La Carihuela. Son playas urbanas con un magnífico Paseo Marítimo. En general son playas de arena oscura y oleaje moderado. El Paseo Marítimo recorre todo el litoral de Torremolinos, en el podemos encontrar diversas atracciones como bares y restaurantes, dónde poder disfrutar del típico pescaito frito y espetos de sardinas junto al mar. También hay multitud de tiendas, con todo lo necesario para prepararse para pasar el tiempo en la playa.

Torremolinos también posee una calle comercial peatonal denominada Calle San Miguel. En este paseo podemos encontrar tiendas de todo tipo, callejones con encanto, la Plaza de la Nogalera, lugar perfecto para disfrutar de una cerveza fría sentado en una de sus terrazas, mientras ves a los viandantes.

Pero este municipio no es todo playa y comercio, también dispone de distintas zonas verdes, dónde poder disfrutar de la naturaleza, las plantas y el aire libre. El Pinar de Torremolinos, considerado el pulmón del municipio, es un lugar perfecto para pasar el día haciendo un picnik en familia, El Parque de la Bateria, un parque precioso dónde se puede aprender un poco más de la historia de Torremolinos, a la vez que disfrutar de un paseo terminando en un precioso mirador, o un paseo en barquito por el lago artificial del parque. El Jardín Botánico del Molino de Inca, ubicado en los nacimientos originales de los manantiales de Torremolinos y concentra más de 150 palmeras de 50 tipos diferentes y unos 400 arbustos variados.

Como podéis ver Torremolinos es un lugar con muchas atracciones turísticas para hacerte disfrutar de tus vacaciones en este municipio.

Más adelante os mostraremos más detenidamente todas las atracciones turísticas, y la mejor forma de disfrutarlas.

Saludos!

Apartamentos Torre de la Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *