Parque la bateria

Entrada del parque.

Entrada del parque.

Con una superficie aproximada de 74.000 metros cuadrados, el diseño del Parque «La Batería» se inspira en un patrón de tipo paisajista, en el que una red de senderos facilita la visita a las diferentes zonas.

Precioso Parque con multitud de zonas verdes, dentro del parque podrá disfrutar de bonitos paseos por los diferentes senderos,que le llevarán por las diferentes zonas del parque pasando por los celadores, el lago, el mirador, y el parque infantil.

Vista del parque la batería en Torremolinos

Vista del parque la batería en Torremolinos

Al fondo de esta foto se puede observar la Torre Mirador,escalonada con planta espiral y a la que se accede mediante una escalera exterior que va bordeando el eje central en el que se aloja un ascensor. Tiene una altura con respecto a la plataforma sobre la que se asienta (de 210 metros cuadrados de superficie) de 14.7 metros, ocupando la proyección en planta de la espiral una superficie de 178 metros cuadrados, con 16 metros de diámetro.  El interior de la torre es hueco, sin función alguna, salvo el referido ascensor, al que se accede desde un espacio de vestíbulo con capacidad para ocho personas.

Desde este mirador puede tener una vista panorámica de Torremolinos y toda su costa.

Arboleda del parque.

Arboleda del parque.

Torre Mirador

Dentro del parque podrá ver la antigua infraestructura defensiva que fue rehabilitada, de manera que los tres emplazamientos artilleros son visitables. Se conservan algunos cañones y dos búnkers subterráneos desde donde se suministraban proyectiles a la dirección de tiro ubicada en el acantilado.

Uno de los cañones del parque

Parque batería

Este parque ofrece actividades de varios tipos, por un lado podemos disfrutar de un paseo andando por el sendero o, en bici o patines por el carril bici. También dispone de espacios para hacer ejercicio al aire libre, con gimnasios exteriores.

Ademas de la visita a la Torre Mirador y a los búnkers y cañones, también se puede dar un bonito paseo en barca por el lago.

El lago situado prácticamente en el centro del recinto, de 9.000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua, cuyo suministro ha sido diseñado para lograr el máximo ahorro, obteniéndose del bombeo realizado desde el subsuelo del aparcamiento de Carlota Alessandri, donde nace un caudal natural permanente, siendo posteriormente renovado el volumen de agua para su reutilización en riego de las zonas ajardinadas, garantizándose la inexistencia de pérdidas innecesarias.

El lago, además de su indudable atractivo como elemento esencial del conjunto paisajístico, tiene también el gran atractivo de ser navegable para embarcaciones de paseo, teniendo en cuenta que el calado del vaso es de 60 centímetros, suficiente para la libre circulación de botes y, a la vez, idóneo para minimizar los riesgos en caso de caída accidental, eventualidad también improbable si se tiene en cuenta que todo el perímetro del lago está cercado.

En el contexto de esta bella instalación destaca también la construcción de una isla, a la que únicamente puede accederse en bote, dentro de la cual se aprecian unas ruinas evocadoras de la antigüedad clásica a modo de templete, circundado por una arboleda.

En otro punto de la lámina de agua emerge también un singular conjunto escultórico de una altura total de seis metros consagrado a Neptuno y que sirve de referente visual de las dos principales avenidas del Parque.

Por último, el lago está circundado por un sendero específico, separado de la propia lámina de agua por un  talud ajardinado.

Precioso celador con bancos en el parque.

Precioso celador con bancos en el parque.

Lago artificial.

Lago artificial.

Por supuesto no se puede olvidar a los más pequeños. El parque tiene un parque infantil de 650 metros cuadrados de superficie y dotada con los elementos más modernos en este tipo de instalaciones.  Desde toboganes y columpios hasta camas elásticas, un parque que los niños disfrutan muchísimo.

Parque infantil

Parque infantil

Como particularidad este parque tiene el denominado Árbol de los Chupetes, un lugar en el que los más peques dejan su chupe cuándo ya no lo necesitan.

Árbol de los chupetes.

Árbol de los chupetes.

Además está este precioso Carousel, de estilo antiguo, que aun funciona. ¡A los niños les encanta!

Tiovivo  del parque

Tiovivo del parque

Como podéis ver este parque ofrece una tarde de diversión, dentro de un marco precioso, con espacios verdes, lugares dónde sentarse, hacer deporte. Una tarde perfecta en familia, para agradar a todos los gustos. Desde luego un lugar recomendable.

Esperamos que lo disfruten,

Saludos!

Apartamentos Torre de la Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *